Redes Sociales TV
TV y redes sociales, hábitos de consumo
diciembre 11, 2012
0
, , , , ,

Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerLab, el 62% de las personas que ven TV en el mundo usan al mismo tiempo las redes sociales, lo que supone un aumento del 18% respectado al estudio realizado el año pasado. El estudio añade que de esas personas, el  40% se dedica a comentar lo que está viendo a través de las redes sociales.

Cabe señalar, tal como indica el documento, que son las mujeres las que más incurren en este comportamiento (69%) respecto a los hombres (62%). Sin embargo, los hombres tienden más a comentar lo que están viendo, mientras que las mujeres parecen leer lo que ponen los demás o comentar otras cosas.

Esta conducta de comentar los espacios televisivos deriva de la necesidad de la persona de sentirse integrado en una comunidad y no ver el programa solo, además de la necesidad de analizar o discutir el tema junto al resto de usuarios, interactuar con el contenido o buscar información adicional.

Para analizar el contenido de TV a través de las redes sociales, los dispositivos móviles cobran una especial relevancia, de hecho el 67% de las personas utilizan un Smartphone, Tablet o laptop. Y es que no sólo permiten una mayor interacción social, sino que permiten una función multitarea en internet mientras visualizamos la TV.

google-glass

Infografía de las Google Glass

Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerL...

Leer más
google-lupa

Sorpresas en Google y Google+

Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerL...

Leer más
googleplus

Google +, la 2ª Red Social más grande del mundo

Según un estudio realizado por Ericsson ConsumerL...

Leer más

Hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>