Redes Sociales
7 maneras de optimizar tu perfil profesional
diciembre 21, 2012
3
, , , , ,

Si lo que buscas es mantener tu perfil profesional optimizado estos son los siguientes pasos que debes tomar:

1. Mantenerlo al día

¿Que has cambiado de trabajo? pues lo pones. ¿Qué te han ascendido o cambiado de área? pues también lo pones. ¿Has hecho algún cursillo? ya lo sabes, ponlo. La cuestión es mantener tu perfil totalmente actualizado.

2. Actualiza tus palabras clave y especialidades

¿Cuáles son las palabras que suelen utilizar los portales web de búsqueda de empleo para describir lo que haces? Debes encontrar esas palabras y utilizarlas “con cabeza” en tu perfil como lo haría cualquier página web para posicionarse bien. Lo suyo sería utilizarlas con inteligencia, construyendo frases con sentido y que estén relacionadas con la temática a tratar. Cuanto más específico seas sobre qué tipo de trabajo desempeñas más fácil te resultará encontrar un puesto acorde con lo tuyo.

3. Posee varios perfiles

Sitios web como LinkedIn, Twitter, Google+, Facebook, y un blog personal, todos conectados a través de enlaces. Asegúrate de mantener un único perfil, no vaya a parecer que posees múltiples personalidades.

4. Pon todos los reconocimientos que hayas obtenido

Todos sabemos que no está bien presumir, que es mejor que otros digan lo bueno que eres, pero aún así no se debe olvidar publicar en los perfiles profesionales los reconocimientos legítimos.

5. Que haya variedad en las recomendaciones profesionales

Que todas tus recomendaciones sean de compañeros de tu actual trabajo o de tus amigos de la universidad, no te será de gran ayuda a la hora de encontrar empleo. Debes buscar recomendaciones de distintos grupos, porque la variedad le da credibilidad.

6. No te olvides de pedir recomendaciones personales y profesionales

Lección básica: Pide recomendaciones específicas y se agradecido; las buenas recomendaciones suelen ser difíciles de conseguir, pero no imposible.

7. Participa en los grupos de Linkedin y en otros foros de empleo

No olvides de meterte en grupos que estén relacionados con tu carrera y de participar en ellos. A medida que uno participa en los foros se da cuenta que es una excelente manera de hacer buenos contactos, tanto con ejecutivos de empresas como con la selección de personal.

google-glass

Infografía de las Google Glass

Si lo que buscas es mantener tu perfil profesional...

Leer más
google-lupa

Sorpresas en Google y Google+

Si lo que buscas es mantener tu perfil profesional...

Leer más
googleplus

Google +, la 2ª Red Social más grande del mundo

Si lo que buscas es mantener tu perfil profesional...

Leer más

Hay 3 comentarios

  • […] Noticias de Alex de Pedro Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. Posted in internet, Redes Sociales and tagged alejandro de pedro, alejandro de pedro llorca, alex de pedro, perfil profesional […]

  • […] Noticias de Alex de Pedro About these ads […]

  • […] Noticias de Alex de Pedro About these ads […]

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>