Posts Generales
La ICANN anuncia nuevos dominios
abril 23, 2013
0
, , ,
extension-de-dominios_hi

En los próximos días la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Número (ICANN), anunciará cientos de extensiones nuevas de dominios en internet.

El inicio de estos nuevos dominios está en el año 2008, cuando se aprobó la liberación de creación de dominios y que revolucionará los registros de las páginas web de organizaciones, empresas y territorios.

En breve se dará a conocer la primera serie de extensiones autorizadas que se sumarán a las 270 extensiones genéricas y territoriales ya existentes como “.com”, “.es” o “.net”. Las solicitudes de extensiones alcanzan las 1.500. Su aprobación se realizará de manera escalonada, tras haber superado con éxito una fase de evaluación en la que serán estudiadas en paquetes.

El visto bueno final de las extensiones transcurre en dos fases.

  1. Un equipo de expertos de la ICANN evaluará los aspectos como si una solicitud geográfica la pide con derecho sobre la misma o si existe una denominación similar. Comprobando también la capacidad técnica, financiera y operativa del solicitante.
  2. La solicitud es recibida por la Dirección de ICANN, donde otro equipo se encargará de asesorar y advertir de los aspectos que puedan llevar a confusión, y que deben ser aclarados para que finalmente la extensión sea aprobada.

María García, directora de nombres de dominio de Arsys, ha anunciado que los nombres de dominios aprobados, estarán disponibles previsiblemente a principios del próximo año 2014.

Algunas de las nuevas extensiones geográficas que aparecerán son “.eus”, “.gal”, “.berlin”, “.madrid” y “.barcelona”, además de genéricas como “.bike”, “.sport” o “.bank”. Del mismo modo existen dominios para entidades financieras “.bbva” o para empresas como “.mango“.

Todo esto está causando un gran revuelo entre grandes empresas y organizadores ante la posibilidad que otros usuarios se adelanten y adquieran los dominios interesantes para éstas.

Alejandro de Pedro

azure

Microsoft reduce los precios de su servicio Windows Azure

En los próximos días la Corporación de Internet...

Leer más
google-glass

Infografía de las Google Glass

En los próximos días la Corporación de Internet...

Leer más

Twitter arrasa con la publicidad móvil

En los próximos días la Corporación de Internet...

Leer más

Hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>