Posts Generales
Herramientas para mejorar nuestra Reputación Online
abril 30, 2012
0

Siempre he dicho que nuestra Reputación Online empieza a generarse, desde el momento que salimos de una sala, reunión, conferencia y normalmente sin que nosotros queramos.

La reputación online tiene claramente tres fases:

  1. Fase de Monitorización. Conocer todo el contenido que sobre ti o tu marca se ha generado en Internet.
  2. Fase de Análisis. Analizar la información recopilada, agrupando todo lo que hayamos encontrado como negativo.
  3. Fase de Posicionamiento. Comenzamos a trabajar el posicionamiento de nuestros mensajes positivos para intentar desbancar a los negativos.

Hoy quería centrarme en esta primera fase de monitorización y dejaros algunas herramientas que utilizo varios años y que os servirán para al menos controlar lo que dicen de vosotros o vuestra marca y por lo tanto conseguir el objetivo esperado, mejorar nuestra reputación.

  • Social Mention: Comienzo con la que para mi es la más completa y eficaz herramienta de monitorización de la reputación online y sobre todo gratuita. ¿Qué te muestra? algo que pocas lo hacen, el sentimiento de los comentarios o la pasión de las opiniones, además algo importante te ofrece valores como la fuerza de la marca. Tiene una función parecida a la de Google Alert donde te permite programar alerts en función de las palabras o temas que desees monitorizar.
  • Swotty: Es una herramienta gratuita que te ofrece opiniones de la red valorandolas en función de la carga positiva o negativa que tengan, también incluye los últimos vídeos y fotos que se han publicado en la red sobre tu marca. Ahora Swotty es de Terra.
  • Google Alerts: Herramienta básica para la gestión de alertas. Si no la usas ya, suspendido ;-), no te puede faltar. Genera tus alertas y te llegarán las notificaciones vía email. Muy útil y rápida en su gestión.
  • SamePoint: Herramienta de monitorización online para redes sociales que solicita un autoregistro no muy complejo.
  • Whostalkin: Herramienta con infinidad de secciones predefinidas por las que puedes ir entrando para conocer por apartados que se dice de ti o tu marca, así como las opiniones. Encontraras secciones como redes sociales, videos, foros, blogs, etc.

Como siempre, espero que os sirvan.

Alejandro de Pedro

extension-de-dominios_hi

La ICANN anuncia nuevos dominios

Siempre he dicho que nuestra Reputación Online em...

Leer más
azure

Microsoft reduce los precios de su servicio Windows Azure

Siempre he dicho que nuestra Reputación Online em...

Leer más
google-glass

Infografía de las Google Glass

Siempre he dicho que nuestra Reputación Online em...

Leer más

Hay 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>